domingo, 16 de enero de 2011

DESTINO EN LO UNIVERSAL



La toma no es actual, evidente  Pero se presta para  la nota de prensa, hoy, adelantando  un esbozo  de proyecto de ley en virtud de  la cual,  si prospera,  no será financiado con fondos públicos ningún centro, presumiblemente de ideario religioso, que discrimine su alumnado por sexos, raza o religión. Queda dicho.
Faltará concretar varias puntos, como si esta futura disposición de ley ataña a centros de nueva creación o  si también a los centros de esta índole, no demasiados, por suerte,  de los existentes en España bendita y consagrada. Bendita, en causa y efecto. Consagrada, por la decisión del poder incuestionable de esos estamentos ya viscosos, cuya moral intachable dimana del rango socioeconómicoreligioso a  que se pertenezca. Y no hay más motivaciones para separar que la pura conveniencia de estos indisociables elementos: clase, poder y 'a dios lo que no es de dios ni del césar'.
Toda segregación  sexista es anticonstitucional. Por consiguiente también lo será dar cobertura de financiación con dineros públicos a los centros que ostensiblemente, y con inaceptables argumentos, transgreden los artículos fundamentales de la Constitución.
Otra cosa será cuando se agilice la tramitación de una futura ley y se pongan sobre el tapete los pros y contras, por descontado entre quienes hasta la fecha disponen para su propio beneficio del negocio de la escuela privada, y aun de la concertada.
Se verá entonces si el fiel de la balanza se inclina a favor de todos o de solo algunos, como suele acontecer.
[!]Las niñas de la foto ignoraban el destino que les aguardaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares