lunes, 10 de enero de 2011

ETA anuncia un "alto el fuego permanente, general y verificable" - Libertad Digital Televisión

ETA anuncia un "alto el fuego permanente, general y verificable" - Libertad Digital Televisión
Si no fuera por el parón a que nos obligó semejante noticia, todo hubiera seguido donde estábamos respecto a ETA, que se sepa, entre la inmensa mayoría. Podemos decir de ciudadanos, de aquí o de allá, para qué distinguir nacionalidades. Y estamos emponzoñados con lo que ETA y sus hombres valerosos nos vienen hartando desde hace cuarenta años. Con la sangre inútilmente vertida, con el asesinato sin más.
Ahora necesitaban regalarnos los oídos con un mensaje, a modo de obsequio tardío de los reyes magos. 'A ver si estos ignorantes pican', pensarían. ¡Qué cinismo! La voz en of, supuestamente de uno de los 'sin rostro' utilizaba el discurso lineal para
anunciar a los cuatro vientos que deciden por fin parar el fuego. Pues qué bien. Pero de tal manera, que poco o nada le ha faltado a la banda para darnos como contrapartida el perdón por el conflicto. Así no se resuelve nada. Es de nuevo ganas de enredar. De no llamar a las cosas por su nombre. Lo que necesitamos urgentemente es es que se quiten esas coberturas de careta y pistolas, y alto y fuerte, de una vez por todas que nos dejen en paz. Entonces empezaremos a vislumbrar que agonizan ellos. Ahora les toca a ellos la agonía y extinción. O muerte, como se prefiera.

1 comentario:

  1. Estamos hartos y aburridos de tanto bla bla bla.
    Así que solo nos nombran por si no lo supiéramos que el meollo de la cuestión se reduce a un conflicto político, nada más. Que se enteren internacionalmente. ¿Y para ese viaje se necesitaba tanta alforja de cuarenta años de asesinatos? ¿Un simplón conflicto de Euskalerría?
    ¡Qué desfachatez!

    ResponderEliminar

Entradas populares