viernes, 4 de febrero de 2011

FIRMA SÍ QUIERO, NO QUIERO

Ya  era de esperar que el Gran Pacto traería letra pequeña . Aún no ha echado a andar, y ya está el palco de los amiguetes y enemiguetes revolucionado.  Nada fuera de lo esperado, por otra parte.  Están muy airados no por no haber leído a tiempo el texto del acuerdo, sino  por no haber asistido a la ceremonia,  por no tener invitación.
[Oportunamente,  copio, corto y pego  aquí el evangélico  "muchos son los llamados y pocos los elegidos"]
¡Vaya por dios, Soraya, que solo te enteraste por mail!
Don Mariano va de cabreo en cabreo. Nada le gusta. Todo le espanta.
Don Mariano no tenía pizca de  intención  de dar un sí o un no al acuerdo.
¿A qué tanto enfado?
Cabe preguntarse
a) El pacto era necesario
b) El pacto es bueno
Parece obvio una respuesta afirmativa en ambos supuestos. No solo por la crítica situación de desencuentro entre Gobierno, Sindicatos, Patronal...de este largo tiempo atrás,  sino por la especial etapa de convulsión financiera,económica y social  refundida como exasperante crisis dela que es preciso salir.
El pacto se produce a tiempo porque responde a elementos tan importantes como políticas de empleo, innovación, sistemas de pensiones, negociación colectiva., todos reclamando urgente tratamiento.
Esto dicho, conviene no olvidar que la oposición, en particular los Pepés, no dan puntada sin hilo. Que les es mucho más rentable para sus estrategias un aparente apoyo al Gobierno en temas de transcendencia, si quieren proyectarse derechos, a piñon fijo, a su única aspiración: la Moncloa.
Por parecido argumento, conviene no olvidar(se) de los tres penosos ¡tres años con sus meses  y semanas! empleados a fondo en dar, y dar, y vuelta a dar puñaladas contra el gobierno.
Así las cosas, no será ocioso prguntarles, en el hipotético caso de ser ellos gobierno en las condiciones reales actuales. ¿Habrían llegado a  firmar un NECESARIO gran pacto...?
Sabemos que ayer, ya hoy, ' no es día de fotos, y sí todo literatura', escupió, el señor Esteban González Pons.
Sabemos que ayer, ya hoy,   "San Blas, hora y más". Por todo, sabremos si sesenta largos minutos de luz natural  iluminarán la razón y el sentido, o lo poco de uno y otro que les quede a los arriba citados: Los que dieron el SÍ quiero. Los que no tuvieron arranque ni para un NO quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares