viernes, 18 de febrero de 2011

COMO DOS GOTAS DE AGUA



Sortu ganará las elecciones forales del 22-M en Guipúzcoa. Este es el resultado que, según ha comunicado la izquierda abertzale a sus dos socios de EHE, refleja la encuesta de que ahora disponen. Sin embargo, por encima de hipótesis, este territorio, el más soberanista de los tres del País Vasco, es considerado por Sortu como "un auténtico laboratorio" para asentar su nueva apuesta política.
Sortu irá el 22-M en la lista electoral del 'polo abertzale' si es ilegalizada

"El Gobierno está preparado para un 'plan B' de Batasuna" , dice P. Rubalcaba.
Batasuna cree que está "en condiciones" de "ganar" en Guipúzcoa. Como referencia, apela a los datos de 2007, donde se apodera de las 72.693 papeletas del voto nulo, por debajo del PSE-EE, ganador con 76.868 y por delante del PNV, con 71.795. Según sus previsiones, "a lo que tuvimos, sumaremos lo que nos den EA y Alternatiba". En estos cálculos, desde luego, en EHE se trabaja sobre la idea de que Aralar, el otro referente abertzale con quien Sortu comparte ahora la esencia del ideario al rechazar la violencia desde posiciones soberanistas de izquierda, "se quedará en cuadro".
[En este escenario, el PNV tendría un problema para mantener su poder en la Diputación de Guipúzcoa, que ya estuvo a punto de perder en 2007 cuando PSE-EE y EA esbozaron un acuerdo de gobierno, roto al final. ]EHE estima que llegará a 14 de los 51 junteros del Parlamento foral y deja 12 escaños para PNV y socialistas, respectivamente. Con este supuesto reparto, sin posibilidad entonces de recurrir a EA y Aralar, el PNV se vería obligado a llamar a la puerta del PSE-EE y a requerir del PP, al menos su abstención. Y es en este supuesto, donde EHE fundamenta su objetivo. "Colocaríamos al PNV junto al frente unionista y así no podría jugar su papel nacionalista y abertzale porque le afearíamos con quién ha llegado a un pacto" para que su candidato Markel Olano continúe como diputado general.
Sortu, además, ya ha decidido que "solo apoyará a su candidato en todos los casos". Con esta decisión, si Odón Elorza gana en San Sebastián tiene asegurada su reelección. La izquierda abertzale, menos optimista en Vizcaya y desde luego en Álava, admite que el PNV mantendrá su dominio en suelo vizcaíno, mientras da "por hecho" el pacto entre PSE y PP para repartirse el poder en Vitoria y en la Diputación alavesa. Eso sí, esgrime que conquistará "mucho poder" en Ayuntamientos significativos de Guipúzcoa. De hecho, en 2007, las listas autorizadas en este territorio a ANV sumaron 193 concejalías, solo 7 menos que las 200 del PNV y muy por encima de las 138 socialistas.

Con estos mimbres de última hora, ya poco nos cabe dudar a los incrédulos de la mentirola que pretendían colarnos los 'sortus' respecto a su inocente nueva imagen.
A fracasado plan A se coloca otro borrador de plan B. Si ninguno de los dos resultara óptimo, habría un plan C.. Otro D.
Así ad infinitum. Por planes que no quede. No, hombre, no!
Me pregunto si en este bluf ha consistido todo el notición de apenas quince días, cuando a todos se nos puso cara de (con perdón) tontos escuchándoles la supermilonga de que 'a la ETA si te he visto no me acuerdo'.  No ha sido creíble su jerga.
Es demasiado lo que se están pareciendo.  Resulta harto cansina la broma de  andar jugando al ratón y al gato, 'a ver por dónde nos metemos para que no nos pillen.' ¡Y a mandar mucho, que la Euskalerría lo vale!
No buscan  más padrino que el que ya les tutoriza. Ahora la prisa está en contrastar con los oficiantes. Demasiados posibles socios de campamento. (Lean arriba).
 Ahora bien,  como cuanto más revuelto anda el río más, ganan los pescadores, ya me veo venir descolocados al tropel de los Trillos (completos) pulverizando, una verdadera lástima, al Gobierno.  De facilitar las cosas, ni hablar. De sacar tajada política, seguramente.
Y si no, atentos.
Acertaré desconfiando también de estos últimos, que necesitan poco para apadrinarse.
¡Somos tan parecidos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares