jueves, 10 de febrero de 2011

SI NO LLUEVE, QUE LLUEVA ...

http://www.youtube.com/watch?v=a-kXknL-mxw



http://www.youtube.com/watch?v=irPsyY7UFYA





Hoy me ronda la jaqueca. Debe ser por la polución que me devora.
Y el anticiclón , rebelde que rebelde.  Lloverá.
Os brindo estas perlas de actualidad por si merecen alguna conclusión.

"Ana Botella, que es muy aguda,  delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que la capital está "lejísimos" de una alerta por contaminación, algo que, a su entender, "nunca se va a producir". y para justificar su argumentación ha manifestado que el país pasa por momentos en los que "la gente está deprimida por el paro". "Eso asfixia más", ha apostillado. ¡Dónde vas a poner, inocente cacahuet!

En una entrevista concedida a la Cadena Cope,  [¡Vaya, y qué Cadena!]  Botella ha achacado a la situación "preelectoral" los ataques que está recibiendo el Consistorio por la contaminación de la capital y ha criticado que conviertan el problema en "un tema sanitario cuando no lo es". "Nunca es un tema sanitario, sino una cuestión medioambiental.
"La calidad del aire de Madrid es la mejor que hemos tenido en la historia", ha proseguido la concejala, que ha atribuido los altos niveles actuales de dióxido de nitrógeno al buen tiempo de estos días. Se debe, en su opinión, a aquellos días del año en el que coinciden mucho tráfico, temperaturas agradables durante el día y frío durante la noche, que obliga a encender las calefacciones.
 Botella ha aprovechado además para arremeter contra el Gobierno y ha señalado que no cree que la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, "esté muy satisfecha por la política en materia ambiental que llevó a cabo cuando era alcaldesa de Córdoba". Además, ha criticado que la anterior responsable de la cartera medioambiental, Elena Salgado, tuvo "una actuación diferente". "Tenemos una carta suya en la que refrendaba la red de calidad del aire de Madrid porque somos los que hemos cumplido la normativa de manera más diligente en toda España", ha agregado.
"La calidad del aire es la mejor que hemos tenido en la historia", dice BotellaPor otro lado, ha culpado al Gobierno central de no haber puesto en marcha el prometido Plan de Cercanías ya que hubiera servido, a su juicio, para frenar la polución. "Si hoy fuera una realidad (el Plan) habría muchos coches que no entrarían en la capital de ciudades limítrofes", ha argumentado.
Respecto a los requerimientos del Fiscal de Medio Ambiente para que el Ayuntamiento refleje "la realidad de la calidad del aire" y tome medidas al respecto, Botella ha afirmado que no le contestarán todavía y cuando lo hagan "será a través de un escrito y no a través de los medios de comunicación".
Por otro lado, ha reiterado que pedirán una moratoria a la Unión Europa para que le den más margen para cumplir el límite de contaminantes, puesto que en 2010 el Consistorio rebasó lo fijado por la directiva comunitaria.
Para terminar, eso es: A llover y a callar. Y que caigan chuzos si es menester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares