sábado, 26 de marzo de 2011

ALTAS HORAS BAJOS VUELOS




El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, han inaugurado esta mañana el Aeroport de Castelló, pese a que aún ni siquiera se ha solicitado la autorización para la navegación aérea.

El caso es pillar la carrerilla y ande que no ande, caballo grande.  Si todo el mundo tiene su aeropuerto y su cosa, nosotros no vamos a ser menos. ¡
Toma aeropuerto!


Carlos Fabra: "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones"
Los burros,   los elefantes y las cabras montesas tampoco podrían echarse carreras por las pistas, con los aviones por ahí correteando..


Más de 1.500 personas, llegadas en una treintena de autobuses fletados desde distintos municipios de la provincia, han sido testigos de las palabras de Fabra, que ha afirmado que "hoy empieza la transformación socioeconómica de Castellón".  Desde la época de la Reconquista no habían sido estas tierras testigos de  tanta transformación..La construcción del puerto, en el siglo XIX, y la de la universidad, en el siglo XX, han sido los otros hitos con los que ha comparado la apertura de estas instalaciones, para las que, sin embargo, no hay fecha de puesta en marcha. Como si no se inauguran jamás. El caso es que "ya tenemos el piso . Solo nos faltan los muebles".  Fabra ha justificado la inauguración porque, en su opinión, dará oportunidad a los ciudadanos de visitar en los próximos meses con tranquilidad las instalaciones, como si fueran una atracción turística.
Tranquilamente, viendo el revolotear de las mariposas de vivos colores.
Francisco Camps, por su parte,  que entiende no se sabe cuánto de dignidad pies para qué os quiero, ha hablado de progreso, dignidad y capacidad, en un tono eufórico, y ha sostenido: "Lo que nos diferencia a los valencianos es que no nos hemos resignado nunca, ni hemos esperado a que hagan las cosas por nosotros".
Ambos colegas inseparables de fatigas y quebraderos de cabeza han proclamado con vigoroso entusiasmo que en política se está para servir. ¡Qué se habrán creído ustedes!El aeropuerto de Castellón,ha costado una pasta gansa. Unos 150 milloenes de euros. La sociedad pública Aerocas  será la que costee las pérdidas de la concesionaria, que ha ejecutado el proyecto y que explotará los servicios en tierra.
Lo importante es que ya tenemos otro aeropuerto más  a engrosar la  colección de muchos existentes que están en parálisis total porque no tienen vuelos. Ni aviones.
O sea, de bajo -nulo consumo. Pero con el certificado  de garantía impecable.
Lo que no pase  en la tierra de los naranjos limoneros será por la falta de intercesión  divina. Que lo que es   la humana, esta no falta. Ya se encargan bien los ínclitos fabras-fabras.
Simpaticones ellos.

Inauguración del aeropuerto de Castellón sin aviones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares