martes, 8 de marzo de 2011

MUJERES/HOMBRES




Hombres . Mujeres

L ibertad                                                  inúti       L
I mpaciencia                                             bengas  I
B loqueo generalizado                                 esno  B
I ntolerancia                                               gadaf  I
A hora o nunca más                           insurgenci   A


Hombres: Hoy han llegado por la radio ecos de la voz de la conciencia. Nuestro en otro tiempo prohombre, señor Aznar, ha ido esparciendo por las ondas, menos mal, las lecciones sobre economía y despilfarro. También ha largado un soniquete sobre si nucleares, sí. Por lo del ahorro energético.
La gasolina y Aznar están ya por las nubes.  Inalcanzables.
Mujeres: Subida en el estrado y sujetando contra sí el atril, la segunda o tercera dama en el ranking ha sostenido lo insostenible recurriendo la ley electoral de Barreda . Se reafirma , la dama, en  que [la ley] es  'como golpe de estado'.
Se le pide mínimamente que pida disculpas por calumnias.
Nada de eso. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Así que a dar caña.
Hombres: De momento está la cosa que arde con el 3 a 1 de los hombres del Barça.
O los cuartos de final, mejor.
Mujeres:
La fiscal española Dolores Delgado preparará la orden de arresto contra Gadafi.
Y la justicia penal internacional que lo vea.
Mujeres. Sin ataques y sin nervios: Las monjicas del convento Santa Lucía (?) han sido víctimas de un robo espectacular. Les han birlado 1'5 millones de euros perfectamente guardados en discretos fajos, en billetes de 500. Total los ahorrillos que la Comunidad ha amasado, fruto del sudor de sus frentes. Único procedimiento de ahorrar semejantes dinerales: Sudar tinta china.
La pregunta revolotea por entre los escépticos:  ¿Qué destino les aguardaba a los euros del botín de no haber sido mangados?
Allá películas.
Hombres: Dudar es de sabios. El PePé duda si será legal la medida del 110.  Tráfico nos tranquiliza y defiende la legalidad de la norma.
Solo alcanzarán la sabiduría quienes persistan dudando, aunque sea exclusivamente de su sombra.

Mujeres:
Un año más celebramos la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y, como cada año, debemos seguir la ingente labor desarrollada por miles y millones de mujeres que contribuyeron con su trabajo, esfuerzo y en muchos casos sus vidas, a la defensa del feminismo, de la Igualdad y de los derechos de las mujeres.

Gracias a este gran esfuerzo colectivo de las mujeres del pasado y del presente, se han conseguido grandes avances, pero debemos ser conscientes de que todavía queda un largo camino por recorrer. Aunque nos hemos dotado de instrumentos legislativos fundamentales, la actual situación de crisis económica, que perjudica tanto a hombres como a mujeres, hace que nuestros esfuerzos deban ir unidos para, juntas y juntos, hombro con hombro, conseguir superar este delicado momento











                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares