jueves, 24 de marzo de 2011

DESEOS CUMPLIDOS







Pero no existe los ojalás  No estamos en disposición ni de admitirlos. Menos,  de hacerlos aliados nuestros y se pongan de nuestra parte.
"Ni verte  siempre. Ni cantarte mil canciones. Ni el deseo se vaya tras de ti.  Ni la mirada constante. Ni por lo menos me lleve la muerte.
Ni la lluvia deje de ser milagro. .  La sonrisa perfecta. El disparo de nieve o la luz cegadora."

Por camino equivocado han echado a andar  los males que afligen al  mi mundo que es mío:
Y es justo el camino de los medios de comunicación. Con la especial participación de los foros opinantes tan abundantes como inservibles en su mayoría.
No hay tragedia  ni percance, ni hecatombe, ni crisis que resista a los implacables medios .
Éstos, sin piedad y sin pudor,  hacen suyo el desastre apenas se produce. Da lo mismo el área geográfica o  el elemento humano afectado. El verdadero contravalor lo va a establecer la cadena que compre y administre  la noticia. La agencia especializada en desgracias,  mejores cuanto más hondas.
Y las cuentas siguen el cálculo elemental, ad infinitum:  A mayor morbo, mayor audiencia. A mayor información sesgada, más garantía de tergiversar la verdad  Hasta que el  aburrimiento, o porque hay siempre otra noticia haciendo turno de espera,  van erosionando  y  descabalgando los titulares de la parrilla como si nada hubiese ocurrido.  Aún sin digerir un desastre,  llega  el siguiente que le supera en espanto. Y el anterior queda relegado automáticamente en el si te he visto no me acuerdo. Momento crucial en que la noticia se vuelve anécdota.
Todavía sentimos el latido en la sien  y no hemos olvidado que el corazón nos ha estado dando vuelcos ante las  crudas  verdades  servidas desde cualquier rincón de  la tierra.  Aquí  lo mismo sirve una guerra, que un amago de conspiración, que un crac mundial, que un estallido de violencia .  Que todo un país se lo trague  la galerna.  Que todo un continente estalle  por los aires  con el permiso de  otro mundo espectador,. Incontinente.  Todo sirve si es carne de cañón para la ávida agencia de noticias,  para el sensacionalismo tramontano  de que padecemos cada día con más virulencia.  De hecho ocurra lo que ocurra será fagocitado irremisiblemente por los mejores postores, si no impostores, de elite o de simple andar por casa.
Con  sinceridad creo  si no somos todos 'presuntos implicados'.   ¿Culpables acaso? 
Ojala no, Ojalá.

3 comentarios:

  1. ¿Presunto implicado y culpable? Muy fácil, Rajoy.

    ResponderEliminar
  2. Todo sirve como carnaza en según que manos pero, afortunadamente, hay corazones que se conmueven por las desgracias de los demás. Y mentes lúcidas como la tuya que denuncian (en un derroche de humanismo y preciosas palabras)a los primeros.
    Un besico, Pilar. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  3. He entrado al blog de Marta, tu hija, y me parece que tiene un talento excepcional. Yo no soy nadie para opinar pues no tengo la capacidad de hacerlo, pero desde mi humilde asiento en este tren de las letras me parece una maravilla todo lo que he ido leyendo.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Entradas populares