lunes, 14 de marzo de 2011

LOS MALES ANDAN SUELTOS



No solamente los que de una vez por todas van a cargar a sus espaldas los pobres rebeldes. Los que, hartos de décadas de sometimiento a los dictados de los tiranos, se atrevieron a plantarles cara, a luchar encendidamente alentados  por unas democracias, solo contempladas sobre papel. Ya se ve: Mojado. Los que solo han conseguido desatar las iras de toda esa sarta de Mubarak Gadafi y compinches.
..."Decíamos ayer..." que  escaso es el efecto disuasorio el que la Comunidad Internacional, Europa y EEUU en particular,  ejercen en contra de tantísimos intereses económicos y geopolíticos como se ponen en juego.
El resultado, desalentador, hoy por hoy, es de todos conocido: Libia y los libios seccionada en dos, sin posibilidad de que el dictador de dictadores renuncie con su marcha definitiva. Antes al contrario, reforzada su maniobra para derribar de nuevo al puebo alzado en rebeldía.
No solamente.  Era de esperar que al  drama natural que vive Japón desde cuatro últimas fechas  se sume la tragedia de incalculable alcance originada por las explosiones nucleares.
Siendo tan elocuentes los motivos para el sufrimiento mundial, por qué no, llama la atención la simplicidad de compromiso  que manifestamos,  escudándonos como es comprensible....en que aquí no pasa nada. No pasa, no pasará, siempre que midamos las distancias a palmos, en un simple mapa. ¡Qué lejano está el Oriente visto en un amable telediario, con un mapa a escala.
No son los dos expuestos casos aislados de sufrimiento.
Duele como puñales saber los  detalles en que se han llevado a cabo los viles robos de niños. Y duele reconocer, si se nos deja reconocer, que tal envilecimiento es como poco consecuencia de una planificada operación limpieza procesada por un régimen franquista entonces vigente. . Demasiado duradero para no estar demasiado alejado en el tiempo.
También en este ocasional ejemplo de historias  de nuestra casa cabe concluir con una insoslayable verdad: Cualquier dictadura, sea cual fuere, no se erradica solo con la intención de olvidarla.
Aquí quizá la justa Justicia pueda dibujar un papel decisivo.
"¡Que sea !",  como mínimo  al calor  de los Beatles. 

1 comentario:

  1. Es curiosa el modo de obrar de la diplomacia. Cuando Gadafi estaba arrinconado y a punto de abandonar su país, se echaran contra él como lobos todos los que quieren el petróleo más que a su vida. Ahora que Gadafi ha vuelto a ganar terreno a los insurrectos, callan como muertos. Así se escribe la historia del mundo.

    ResponderEliminar

Entradas populares