sábado, 19 de marzo de 2011

LA LUNA DE DÍA GRANDE




No va  a ser la presente una noche y una luna más como tantas otras.
Hoy va a estar llena, en todo el  esplendor brillante de luna trayendo agarradita  que no se pierda a la dócil primavera.
Algo camuflada entre  el séquito,  toda la cúpula política de Camps y su muchachada. Con falla y ninots incluídos y un sanjosé espectacular de sol para no amargar el festejo a nadie. Óiganlo bien, a nadie. Al arrimo de sol y de luna, el estruendo de la mascletá.
No se sabe a ciencia cierta a qué conclusión habrá llegado  el ejemplar catalogado como "Pájaro de mal agüero", enjaulado, anunciador de cataclismos y debacles .  El señor dicho, don Mariano,  ha sonreído displicente aguantando el tironazo 'popular' en la fiesta de la pólvora valenciana,  con doña Rita y las  falleras sin fallar poniendo  el toque  necesario.
La luna no ha debido bastar para  mitigar demasiado la dolencia que sufre el señor Camps. Sea por ello o por prudencia a  la desesperada, ambos se mantuvieron distantes, como requería la  complicidad.
Luna, luna  lunera  también de la hora decisiva  para que la ONU autorice el ataque a Gadafi con todos los medios necesarios que hagan falta salvo la invasión.
Ahora hace falta saber cómo este tirano piensa simultanear  esas dos posturas tan opuestas que pregona con  descaro insolente de convertir todo el Mediterráneo en un infierno si es atacado, y por otro lado con anuncio de alto el fuego que jura y perjura, por más que los observadores lo niegan.
Tan peliagudos acontecimientos escapan a mi  percepción poco perspicaz  ahora, esta noche   en que la misteriosa  luna  pujante de los fuegos artificiales me trae a la memoria otros  aconteceres no tan lejanos , mientras se ponía en juego mi salud, entonces muy precaria, según  supe.
Hoy  tengo a mano solo un gracias a la vida que me ha dado tanto. Me sobra motivos para dedicármelo. Es lo justo.

2 comentarios:

  1. Espléndido tema para este artículo. De Marianico prefiero hoy no opinar que luego se me pone mal cuerpo.
    Saludos Pilar. Siempre tienes la palabra justa y el giro (lingüístico) adecuado.

    ResponderEliminar
  2. En verdad te mereces este omenaje,tu fuerza,el amor a los tuyos,y el AMOR que los tuyos te demostraron en aquellos días fue decisivo para que hoy nos ocupes leyendo tus palabras,en las que siento: FUERZA Y PASIÓN QUE ENANAN DE TÍ.
    josejosesita.

    ResponderEliminar

Entradas populares