martes, 1 de marzo de 2011

EL OBISPO. EL MISMO

http://www.youtube.com/watch?v=X-8lwRtdkY8



La Trinca - El obispo de Aquisgran - ListenGo.com




A estas horas ya debe estar  toda la curia celebrando el nombramiento de su jefe como mandamás de la Conferencia. Todos parecen estar encantados de  la formas tan democráticas que utilizan. Nada de a dedo, ni de en secreto: A  la cara y con dios de testigo. Qué bien.
Este señor, que habla en nombre de no se sabe exactamente quién, ayer hizo gala   bastante de desfachatez, no de ignorancia, poniendo a caer de un burro a los jóvenes y las redes sociales.  Como era de esperar de una institucion que en su día, de hace siglos, condenó ¡la Imprenta! a la que se suponía  mediadora de la cultura... Pero es que arremetió otra vez contra la familia y contra el progreso de la tecnología. ¡Y contra todo lo que se mueva. Que se mueve!
En cambio no perdió un solo segundo en hablar de los marginados y las excluídas. Tampoco cedió un respiro para los pobres que no tienen Internet, ni para los que hace tiempo dejaron de pisar sus iglesias.  Las de ellos, naturalmente. Se pasó por el forro de las botas la mayor de las aberrantes lacras del clero: Los casos de pedofilia. por los que siempre han adoptado el vergonzoso 'a mí plin, la iglesia no es la Justicia.
Llama la atención el ruido mediático que se origina siempre en torno a  la Conferencia, cuando es cada vez más patente el rechazo y desinterés con que la sociedad  responde.
Ni siquiera esos silentes cristianos de a pie que acatan lo que se les eche parecen demasiado involucrados en la elección de sus mandatarios directos. No digamos del Papa, que les pilla a tres horitas de avión....Hablamos de este nominativo acusativo ablativo Rouco, por cuarta vez, creo, logrando mayoría absoluta.  Lo que ha de interpretarse  como el alto calor popular de que goza entre los suyos, faltaría más.
Con este nombramiento ya debe  dormir [ y callar] su serenísima como un tronco,  tras comprobar que su cargo asegurará la reproducción ideológica d la Iglesia.
Y ante la pregunta impertinente del porqué del vacío de las iglesias y seminarios, sin movérsele un músculo de la cara ha respondido con un "El indice de participación ha sido alto..." , gracias a que "[a Iglesia] sigue siendo una comunidad  muy estimada" .
Con estos datos, tengo todo el permiso de mi clan lector para desentenderme de conferencias con tal de pasar un rato increíble con esta trinka cañera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares