miércoles, 16 de marzo de 2011

TIEMPO DE PEDIR TIEMPO DE DAR




Con malas  luces y desde la azotea las cosas se ven bien distintas a como se aprecian in situ, a pie de calle..
Esto que se lo digan, además de a otros, a quienes suelen dedicar parte de sus vidas a volcarse en favor de las capas marginales, siguiendo con exquisito celo los principios de su religión.. Y no se trata de casos aislados, por fortuna. Pero ha saltado como noticia la última, antepenúltima, jugarreta que se tiene pensada la Iglesia.  Ésta,  la de las  cuitas vaticanas.  Y esa, la que hoy nos cuentan  como aviso de noticia,  que se va a someter a excomunión al pobre hombre, pobre de él,  Pare Manel.
Nos topamos de sopetón con la gran institución de   autoritarismo  inamovible,  porque no hay forma de que se mueva un milímetro en su ideario,  intransigente, férreo, porque es durísimo de pelar, poco edificante y las más de las veces opulento o con apariencia de serlo.
¡A excomulgar tocan las campanas! Veamos la fechoría : Que el buen cura Manel, en el colmo de atrevimientos, se prestó a financiar las intervenciones de dos abortos...."Como mal menor por evitar otro mayor": [desasistencia médica de las dos menores implicadas, o morir desangradas], alega en su defensa.
El delito del  pare Manel  no es tanto hacer lo indecible para proteger a dos muchachas. O impartir casamiento a parejas homosexuales, o comprender a teólogos descarriados, o ponerse del lado del pensamiento progresista. El pecado llano es que todas esas actitudes las haya hecho públicas, editadas en un libro.
Este manual, obviamente, es el punto de fricción por el que la Iglesia se siente comprometida.  Que la moralidad particular de un anónimo cura de su redil debe importarle menos  que una rabaneta, es ocioso repetirlo.  En sintonía con la perfecta hipocresía está ese lavarse la cara ante los demás , no ante nosotros.
Si el afán está en aplicar a los descarriados el  máximo correctivo ejemplar,  ('latae sententiae'), ya puede  la Jerarquía eclesiástica amortizar como sea sus edificios. Aunque hermosas construcciones, cada día que pasa  les sobrarán más  sitios.
De continuar con esta política,  ( la Iglesia) tendrá que lanzar planes de repoblación para paliar que se les queden vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares