martes, 15 de marzo de 2011

¿QUÉ TE HICIERON QUÉ?




Todavía  palidezco envuelta en los ecos  amortiguados   de Sortu:  'los estatutos han nacido contra la violencia'.  Sortu, con indubitable propósito de acabar con la violencia, será, legalizada, la garantía de la desaparición de ETA'. 'Sortu, en sus alegaciones,  da pruebas de solidez jurídica'. 
Sigue el discurso al que no presto demasiada atención. De momento.
Mayor palidez, al límite, con las piezas desajustadas de ese maldito rompecabezas servido entre Japón y Libia.
Japón, oigo, apocalipsis nuclear.  Japón, al borde de la hecatombe...No se excluye pueda sobrevenirle lo peor.  Fukushima (Japón):  Explota hoy  el cuarto reactor nuclear.  Japón, leo, demanda socorro internacional .  Japón,  creo oir,  da ejemplo de civismo ante la tragedia. Japón se hunde cada día un poco más, acuciado por ese tripartito infernal de terremoto, más tsunami, más catástrofe nuclear.  A pesar de todo, ese civismo y paciente laboriosidad japoneses calan en nosotros como un toque de humanidad y cercanía  sentimental,  positivo  ante una tragedia sin límites.  Nos merecen el máximo respeto con su actitud ante la adversidad, secularmente manifiesta.
La otra bien diferente pieza va de la mano de Libia.
Hoy, oigo y leo, ha comparecido Gadafi ante los medios de comunicación.
Como siempre, altisonante y bravucón, para atacar a la Comunidad Internacional, recordando que no existe  en Libia   ningún problema interno.  Son absolutas figuraciones  y mentiras. Solo un centenar de 'perros y ratas' , u otros símiles zoológicos, son los que perturban el aire libio. Azul,  trnsparente y sin manchas rojas de sangre alguna.
Gadafi es un iluminado. Nadie lo pondrá en duda. Gadafi triunfará ante la pasividad e inutilidad del resto de fuerzas internacionales que a lo más que aciertan es a cruzarse de brazos si no hay dañados otros intereses económicos y financieros.
Italia calla. Francia no se complica. Alemania se desentiende. Reino Unido las ve venir.  La tribuna internacional, mutis por el foro.
Y China y Rusia, dictaduras al fin, se ponen del lado del dictador.
Y en los aledaños geográficos podemos mirar a través del empañado cristal de una Unión Africana, que ni corta ni trincha, o de la Liga Árabe, compuesta por cuatro(cientos) títeres de la política, el petróleo y el desmán aristocrático. Humo y Nada.
Hoy, oigo, se mantiene firme  solo Bengasi como único reducto insurgente  Hasta que resista.
Gadafi y sus adeptos comprados o vendidos avanzan por la fuerza o con la fuerza, sola manera de contrarrestar las ansias de libertad. Tristemente, si la fuerza a la fuerza vence, habrá quedado completamente convalidada. Quedarán  excluídas razón y justicia.
Con el hipotético, aunque previsible, triunfo del tirano reyezuelo  se erigirá un monumento a la inoperancia de los países que no han llevado a cabo ni una sola de las sanciones que anunciaban aplicar.
Y habrán  perdido notoriamente la decencia los países que se presumían  gestores, questores, censores ¿de qué?
Y estaremos diciendo adiós definitivo a esa revolución que nacía ilusionante.
Antes que canta un gallo todo se habrá quedado listo para borrar fácil, como se borra una tiza blanda
¿Pero qué te han hecho, di?
 Entonces ¿Qué te hicieron?
¿Qué estarán pensando Serrat &Sabina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares