domingo, 27 de marzo de 2011

SUMA Y SIGUE



En efecto,  se extiende la engañosa sensación de que aquí no pasa nada a poca atención que se preste al noticiario, sea cual sea, concedamos que el de rigor informativo. No hay tiempo real y material de detenerse en consideraciones, dado que empuja con urgencia otro escenario. Parecería que el fragor de la batalla en Libia  fuera cosa del pasado remoto, no ya de anteayer.   Estamos a un paso de convertirlo, el pasado, en anécdota .
Cambio de ruta, cambio de moneda y pide turno nuevo protagonista: Siria.
Su presidente, Bachar el Asad, al igual que su amigo Gadafi, elige el fuego y la sangre como única respuesta represiva hacia las aspiraciones de democracia  que pueda poner fin a otras cuatro décadas de corrupción y tiranía. Cuando creíamos que Gadafi era inigualable en perversión,  nos tragamos que este buen señor Asad  le supera en brutalidad. Otro tirano eternizado. Y ya vamos por la docena de ejemplares.  "Padre mío, perdónales porque no aben lo que hacen.."
Resulta sintomático por otra parte que no haya sido capaz, Siria con Argelia, de aceptar la zona de exclusión aplicada a modo de sanción contra Libia, Gadafi..
Lo peliagudo del caso es que no de muestras de inquietud ante un posible ostracismo a que se viera condenado   Siria por  el resto de la comunidad Internacional.
Veremos cuántas fechas  de interés informativo otorgaremos a este otro meteoro de la región medioriental, llamado Bachar.
Con más poca que mucha suerte, en un plumazo pasará al anecdotario.
Ello sin contar con el trazado de actuación que tengan reservado  despejar las comunidades internacionales, cuales sean.
Y a esperar surja otro nuevo foco de subversión: Queda Oriente para largo.

1 comentario:

  1. Así es,un suceso malo,deja de lado al anterior,y el próximo dejará de lado a este,tal como está la.....(como decirlo)actualidad,la vida,pon tu la palabra adecuada,no tardará en ocurrir.Tremendo pero es así,y la capacidad de las personas para pasar de un tema a otro, de lo bueno a lo malo, de lo malo a lo bueno,tambien es inmensa.
    josejosesita.

    ResponderEliminar

Entradas populares