jueves, 21 de abril de 2011

DEL TRÁNSITO A LA MODA MODERNA




Es tan sutil, de perfiles tan indefinidos, que no se discierne bien el escenario donde tiene lugar nuestra propia representación.
Por estas fechas toca ir de guapo. Más aún de tiros largos. Lo pide la celebración de la semana. Semana y Media.
Toca también armarse de valor y de bombo. Encasquetarse el tercerol o el capuchón y lanzar algún que otro quejío de desespero cuando en las tinieblas aparezcan  doblando la esquina  la impresionante 'La Cama', 'El  Prendimiento', 'La Dolorosa'. Y rasgando todas las espectativas, el estruendo de los encapuchados, a ver quién acaba con los nudillos más ensangrentados. Como a todo,  también a estos les ha moldeado la modernidad. El fervor de antaño ha transitado  poco a poco hacia el espectáculo de colores y de percusiones a todo trapo.
Esta noche no hay paso al compás . No se precisa vestimenta acorde. Por eso ha hecho bien la afición poniéndose cómoda ante la tele por ver una final que solo nos ha dejado la moral por los suelos.
En un mitad por mitad, mientras a unos nos ha planchado nuestro equipo, a los otros les ha llovido la suerte.
Mañana dará comienzo la ronda de actos de 'lasemana vaya semanita' . Unos cumplirán con el tránsito a sus devociones más acervas. El resto del cincuenta por cien se quedará en mediocre por dos días y  solo se dará un respiro cuando amanezca San Jorge.  Con su permiso, lo celebraremos  a cara descubierta,  Y los pasos, a descansar  hasta que procesionen el año próximo.




1 comentario:

  1. Me vengo a esta y paso por encima de la anterior, más política y que me interesa menos. Este sobre las dichas y desdichas de la Semana Santa, me resulta ágil, lúcido, un tanto juguetón si se quiere y desde luego esclarecedor del desamparo en que se encuentra mucha gente en unas fiestas pensadas sólo para la perseguida iglesia católica, que no deja de sentir nostalgia de los tiempos, no tan lejanos en los que era dueña de vidas y haciendas. Un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares