lunes, 16 de mayo de 2011

¡QUÉ BONITO, QUÉ BONITO!













Faltan dos telediarios para llegar al día importante. No hace falta más 
 concreciones: La cita electoral.
Todo el género humano, o casi todo, presume abiertamente de guardar para sí su día más importante.   Íntimo e irrepetible. El de la boda, la desboda, la comunión, la oposición...
Desde que pisamos fuerte por el terreno de la democracia, esa extraña virtud que a todos llega a envenenar,  quien más quien menos, por diferentes causas, tiene reservada la  nueva gran fecha. Y así habrá de celebrarla como el dia más importante de  su vida.  No es exagerado decirlo, el votar por primera vez. Y ya, las sucesivas para siempre, siempre.
Mientras, el común denominador, que puede ser usted mismo,  solo baraja dos variables: Que la lluvia no le amargue la jornada, y no cometer el más mínimo error con las 'blanca y sepia'.
Los políticos, al libre albedrío,  van  y vienen por su particular vía láctea´,  cuyo tramo entre blanquecino y ahumado es recorrido y pateado palmo a palmo, según  sus posibilidades.
Los he visto a   ellos, nuestros ídolos públicos, enardeccidos por el síndrome campañero. Unos y otros están ya en el paso del ecuador de estas extenuantes sesiones que algunos, se sabe con pelos y señales,  han intentado caramelizar insensatamente con dos peligrosos ingredientes.
Uno, principal, la crisis, que nació 'de padre desconocido', valga  el eufemismo.
Dos, no menor, el desempleo, que creció, éste sí, con padre-madre y hasta abuelos y tíos.
Para todo esta planificación, nada mejor que el tono elevado pegados a 
  los micrófonos que palidecen ante las voces de los oradores adoradores.
No podemos pasar por alto otros flecos que a  los  [mis, tus]  amigos políticos  les ha venido como anillo al dedo para la cosa esta de la rentabilidad electoral:
a) El archiexplicado Bildu.
b)El desastre de Lorca,  para conmovernos a todos.
c) La eutanasia.
Y como con la iglesia hemos topado, se me permitirá al menos esa veleidad cristiana: "Pobrecito, pero ya descansó. Y la familia sobre todo".
(Rusia, a la derecha en el mapa, según se mire. ¡Pero qué bonito!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares