sábado, 14 de mayo de 2011

EN OTRA DIMENSIÓN







La temible escala Richter marca una línea fronteriza entre dos mundos: El que ha sucumbido bajo las fuerzas naturales, imponentes, y este otro, feliz de momento en su Arcadia,  mientras la tierra que lo soporta no se resquebraje, ni los cimientos se le  vengan abajo.
Un mundo asistido por la  adversidad.  Y a su costado, otro, tocado por la buena estrella de la suerte.
Nadie con mínimos de caridad, que es amor.  También de miramiento y tacto.  También de responsabilidad política, debemos   eludir   las  responsabilidades  que  nos conciernan:  A cada cual, la suya.
De ahí a meter las narices donde no nos llaman hay buen trecho.
Lorca, murciana, que tembló de súbito hasta  el destrozo casi total.  Lorca, la que clama al cielo con más de la mitad de sus moradores durmiendo bajo las estrellas, ya se ha granjeado el favor del político inoportuno que ni perdió un minuto de su agenda electoral para posar clemente y magnánimo en medio de la catástrofe. Echando miradas de desespero al horizonte plomizo. Los  cascotes,  a revueltas con la población deambulante.  Por lo demás, inmensamente  entristecida.  Pero él [mi político de cuento] sacando sus cuentas. En una libreta inverosímil. Que es como aquel libro gordo de Petete para apuntar voto sí, voto tambíen. Honda pena  es lo que produce.
Lorca y sus lorquianos. El respeto y la preocupación. Él, [dícese de un osado aspiranteamandatario] y el bien, para bien visto ser. El protagonismo inaceptable y las ansias de poder.
Festejaríamos si la casualidad lo acerca a estos aledaños musicales. Para la ocasión, con una cancíón de la gran nariz.
En tanto, desde mi dimensión no queda otra salida que señalar las actitudes de denuncia. Que lo son, por más que nos apene el terremoto.

1 comentario:

  1. Es una pena pero es asi,siempre estan los que se solidarizan y aportan su granito de arena (aunque sea mínimo),lo hacen desde la lejanía y el anonimato, pero con el corazón y la esperanza de poder ayudar, y luego están los que aprovechan para darse publicidad y lo que yo espero de ellos es aunque el método no sea el adecuado el fín sea verdaderamente llevar la mayor ayuda posible.

    ResponderEliminar

Entradas populares