miércoles, 11 de mayo de 2011

NO TENGO NADA QUE DECIR



Por eso mismo uno y una no dicen nada si nada tienen aparente para que se sepa.
Por eso, pero no por lo mismo, cuando a un casimandatario le lanzan preguntas incómodas, se despacha alegre con el incongruente 'no tengo nada.., señores, que decir'. Y entonces se le suelta la lengua una barbaridad y comienza a dar recetas mágicas sobre el paro. El cual cesará ipso facto apenas se releve el poder. ¿Me entienden?
El señor de las barbas luengas  niega  una y otra vez tener algo que decir.  A cambio explica lacónicamente en qué milagro se basará para fulminar el paro, en cuanto [el señor ] llegue al poder.
Dicho caballero continúa en silencio porque mejor bien callado que mal hablado. Y esto dicho, [don Mariano] extrema su verbo fluido cuidando no dar respuestas en vano. Nos deja a dos velas, perplejos, cuando no sabe qué variante darle al milagro no producido en las comunidades afectas al pepé, ¡pobres!,  de acabar de cuajo con el aún más que paro. Mucho más. 
Aquí  ¿será posible que nadie tenga algo que decir?
Y allí, en ese utópico 'allí', tierra de nadie y de todos, que son las urnas, ¿tampoco hay nadie que sí tenga que decir?
Allí deberemos estar, aunque solo fuera por zafarnos de los salvadores de la patria  al acecho,  para que no nos  redondeen la tremebunda cifra de los par-hados.
Dicho con llaneza, allí donde van  , los  intrépidos valientes manifiestamente se pronuncian  como el  felicísimo acabadores  oficiosos  del paro. A todo esto en absoluto silencio. Porque, como advertíamos al princio,  más de alguien no tiene nunca nada que decir. ¡Vaya martirio! ¡Toda la flor de la vida en silencio!
Una tarde de estas me apunto  en esas oficinas virtuales y gritaré lo que tengo que  decir.
 Solo cuatro letras de nada.  Así hablaba, de  esas  cuatro letras, Aznar.  Cuando señalaba con el dedo al gobierno, por habernos arrastrado a todos al P A R O.
Seguía sin tener nada que decir. Una verdadera pena lo que no dijo.

4 comentarios:

  1. Así se habla Pili. Es el quiero y no puedo del PP. Pero ahí estás tú para poner las cosas en su sitio. Estos de la extrema derecha dicen tener tantas soluciones a nuestros males que no se lo creen ni ellos. Y si no al tiempo....

    ResponderEliminar
  2. Si llega el 23 de mayo y despues las generales de 2012 y supuestamente gana el PP actualmente en la oposición. Si damos los 100 primeros días de cortesia y pasados estos 100 días la solución al PARO NO LLEGA como nos estan vendiendo ahora.¿A quien vamos a reclamar? ¿Que va a decir la prensa afin? ¿Qué argumentos va a dar? Ya lo sé. ¡La culpa será del gobierno saliente y cómo ha dejado al pais! ¡Qué pena que esta situación solo la intuyamos unos pocos! Pili Blanco tu sigue denunciando. Te seguimos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. POR DESGRACIA CREO NO EQUIVOCARME, PERO LOS SIGUIENTES CUATRO AÑOS TENDREMOS A ESTA PANDA DE FASCISTAS EN EL GOBIERNO. SUS RECETAS A LO UNICO QUE NOS LLEVARAN ES A PERDER DERECHOS COMO TRABAJADORES E INCLUSO COMO PERSONAS. VEO MUY COMPLICADISIMO QUE DESCIENDA BASTANTE EL PARO, AUNQUE YA NO SE VERAN SEÑORONAS ATAVIADAS CON SUS CARISIMOS ABRIGOS DE PIEL EN LAS COLAS DEL INEM. HABRAN EMPRESARIOS TIPO DIAZ FERRAN COMENZAR A CONTRATAR, ESO SI CONTRATOS DE DOS HORAS PARA QUE EL PEPE LES DE UNA SUCULENTA AYUDA Y LUEGO A TRABAJAR DIEZ HORAS O A LA CALLE ETC... SALUDOS...

    ResponderEliminar

Entradas populares