martes, 10 de mayo de 2011

OTRAS PROPUESTAS

ss







Como cada vez más la calle es de todos. Como segundo a segundo cada cual echa la suya, y hablar de 'bildus' o hablar de tribunales es según quien mire, una canción diferente, no cabe duda de que este espectral panorama que me taladra los oídos en formato de canción, es oto contrapunto bestiale, se parece cada día más al estribillo de Paquito el chocolatero.

"La irresponsabilidad de algunos políticos no conoce límites, el mensaje que se transmite a los ciudadanos es que cada gran partido tiene su propio tribunal".
El Supremo, en la versión de  los habitantes de una calle importante es algo así como el bueno de una película cuya machacona banda sonora, el presunto respeto a las decisiones judiciales,  me llega como retahila de spot publicitario, dale que dale, machacón.
Fuera 'bildu'. Sobra y estorba ahora que sus listas están en regla.
Ahora solo importa cantar sin escuchar al otro. Sin debate político de altura.
Apenas se menciona bildu para identificarlo con ETA, con Batasuna, con los violentos, los terroristas, los asesinos.  Los términos que sería razonable esperar en un debate democrático,  son los grandes ausentes en un discurso que pone frente a frente una vez más, a buenos contra malos y regulares , a ellos contra nosotros. ¿De quién partió la idea? ¿Quién empezó primero?

La derecha española  está convencida de que este país le pertenece porque lo ha heredado de sus antepasados. Y si no, directamente de dios. Cuando el planteamiento  acerca de 'bildu sí, bildu no'  se  ve alterado  por cualquier factor, reacciona siempre con violencia  y agresividad, como si creyera que su voluntad basta para desmentir la realidad, por más que ésta acostumbre a ser más terca que una mula. Lo ha dicho el Constitucional, no el ciudadano de a pie. No yo.
Si bildu participa en las elecciones, aun en plena confusión de los cantores, habrá salido victoriosa la democracia. Con normalidad y en justicia. Lo diga quien lo diga y lo niegue quien lo niegue con otras propuestas.


1 comentario:

  1. Sigo sin entender mucho,pero ¿bildu es igual a eta, o no? creo que los de a pie no lo sabemos muy bien, y desde luego la democracia habra salido victoriosa, pero espero que esa democracia sea para todos y los que están en el otro lado tambien la respeten porque democracia sí pero injusticia???? por parte de los que arrebatan la vida?????

    ResponderEliminar

Entradas populares