lunes, 6 de junio de 2011

¿ NO TE VAS DE MI LADO?



Cercado entre la  mole inmensa de granito yace un dictador.
Quien  en su ausencia ha determinado la pertinaz  autopresencia por los siglos...es un dictador.
Quienes lo honran con sus salvas han olvidado que aquí nos atenazó un dictador.
El osado mandatario que consiga mover la losa, aligerar la masa granítica y con mucho decoro entregar los restos mortales (...) a los familiares acreditados, no habrá puesto la pica en Flandes, pero sí ganado el más alto distintivo democráico: Desenturbiar la de por sí turbia conciencia colectiva de ser guardas jurados de una dictadura que por fortuna ya no han conocido las dos últimas generaciones.
Y que poner el cascabel al gato es tarea harto difícil, lo saben todos los inquilinos en La Moncloa  durante  muchos años...Con notable diferencia sin embargo entre cada uno de ellos: Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar, Rodríguez Zapatero.
En palabras de un certero comentarista, de hacerse cargo de la delicada labor nuestro actual Presidente de gobierno,  se lo recordaría, a éste, por haber sabido bajarle los humos, reales de incienso y metafóricos, al mismísimo Vaticano, que tantos  golpes de incensario vertió sobre el dictador.
Por el momento, ahí está el asunto, retador más que nunca, esperando la mano de hierro sin temblar que fulmine definitivamente el fantasma  con el que nos hemos resistido a convivir, si no es por la fuerza de la sinrazón.
Treinta y cinco años democráticos, con democracia real, incluso ya,  proyectan cada vez con más sombra  la imagen invertida de un ciudadano, de profesión dictador. Con no mayores privilegios debería ser  que cualquiera otra persona que ha abandonado el mundo de los vivos. Y con todo el respeto merecido.
Al presidente le tocará  'bailar con la más fea y más rato', para no variar. Como en plan fatalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares