domingo, 28 de agosto de 2011

CUALQUIER APUNTE VA PERFECTO

o


Llevada por la euforia semanal, porque las deflagraciones mundiales se disipan, porque la economía tomará otro pulso, que no éste insípido, porque leo que vuelven las series que hicieron locura allá por allá entonces,
paso página mental y ordeno estos notas...
Válganles a quienes me sigan.
Así es la cosa. Nada de que el pasado muerto está:
Volverán relumbrones los ángeles de charlie a dejar al público paralizado de asombro.
Y regresarán rescatados los falcon crest y los Dallas, con malísimos y buenísimas.
El crecimiento, como cosa del pasado remoto,  se salvará in extemis porque el consumo privado y el sector exterior así lo querrán. Buena noticia.
No hay duda de que el paro, nuestro hijo predilecto (del  pasado reciente), será fulminado merced al empleo temporal . Los agravios comparativos entre 'buenos-malos-regulares' ya pasaron a mejor vida y ahora toca frotarse las manos sin miedo a que salten chispas gracias a que pesoe and pepé están carne y uña  poniéndose muy contentos con su pacto que redoblará la confianza en España. ¡Pies p'a qué os quiero!
Ya en clave de actualidad rabiosa, siguen dando que hablar algunos  representantes del cuerpo místico de la  Iglesia . A saber:

Los casos de pederastia vacían las arcas de la iglesia irlandesa

Tras las revelaciones sobre los reiterados abusos a menores por parte de miembros del clero en las últimas décadas, la Iglesia católica de Irlanda afronta una grave crisis financiera. Debe sufragar grandes indemnizaciones en un contexto de recesión económica y de pérdida de feligreses y de sus donaciones.  La Archidiócesis de Dublín, según un documento interno ahora conocido, se halla al borde del "colapso financiero". La institución ha visto muy mermadas sus arcas tras desembolsar 13,5 millones de euros en indemnizaciones a los otrora niños y niñas objeto de los abusos. Algunas de las 199 parroquias de la archidiócesis registran una asistencia semanal a misa de tan solo el 3% de sus feligreses, cuando la media general en la capital es del 20%.
A las dificultades económicas se suma la presión del Ejecutivo irlandés en los últimos meses para que las congregaciones responsables de abusos sexuales, físicos y psicológicos a menores acepten la incautación de algunos de sus bienes -sobre todo instalaciones escolares- con el objetivo de sufragar el montante de las indemnizaciones y los costes legales. El ministro de Educación, Ruairi Quinn  reprocha a estas organizaciones  apeladas haberse quedado muy cortas a la hora de resarcir a las víctimas.

Se supone que estas nonadas eran sabidas hace un par de semanas, cuando el fragor aquél, ¿recuerdan? del  papa paseante triunfal entre una juventud católica mundial.
Lástima que la noticia reveladora peteneciera al pasado, y no mereció  por tanto un comentario extra, ni una expiación colectiva.
En tal supuesto,  alguien más hubiera justificado la presencia inacabable de tanto jerarca espiritual y la asistencia imponderable de tanto fiel-infiel.
Digo yo, que solo me reconcilio con el máximo  misterio,  bien es verdad, gracias a ese  'magnum mysterium' de T.L de Victoria.
Os dejo en buenas manos.









1 comentario:

  1. Te busco en varios lugares. He recalado en este y aquí me planto. Siento esos problemas de salud que comentas. Deseo que los superes pronto y que te sientas fuerte y decidida. Intentaré llamarte por el Skipe. Estoy preparando un viaje a Oslo y aledaños. No sé cómo será ese pais del frío y de auroras boreales. Me gusta lo que escribes. Tiene fuerza y quizá un trasunto de amargura que no le molesta. Estamos un poco hartos de banalidades. Un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares