sábado, 17 de marzo de 2012

ES COSA DE HOMBRES




Se ha producido lo que era de temer:  Las inconfesables  trampullas de Rouco, esta vez rozando la línea peligrosa de la provocación.  Porque provocación y burla fácil es utilizar  la juventud, la discriminación de la mujer,  la brutal tasa de paro, de ser veraz, rondando los cinco millones. 
Y en el colmo del despropósito,  rubricar el día del Seminario para captar vocaciones como garantía de toda clase de beneficios, terrenales y extratemporales para todo aquel,  no aquella, que decida abrazar el sacerdocio como medio inexcusable de encontrar el ansiado puestecico de trabajo.
Las contrapartidas, irrelevantes: No se ofrece desmesurados  sueldos. Pero sí a cambio riquezas espirituales sin cuento.  No se  promete contrato indefinido. ¡Ah, pero haciendo méritos, la cédula se extenderá a toda la vida laboral!
No se promete  grandes lujos. Sí, por el contrario, seguridad de bienaventuranzas y gozar de la contemplación  divina. Y continúa el ofertón en términos más que tentadores para que  la masa desocupada a la fuerza  ni se lo piense, vamos.
'Fortuna, Imperatrix...'
Los señores de la paz y no la guerra han  olvidado  los denuestos a aquel gobierno ateo, socialista ¿Recuerdan?,  que  condescendió  con la Iglesia hasta lo insospechado.  Gozando, los señores, del favor y querencia del celeste gobierno conservador, ahora sacuden nuestras  conciencias de  forma grotesca.  Trivializando con lo que de todos era tenido como un Sacramento. A mayor abundamiento, exclusivo para hombres y con  marchamo de   'imprime carácter'. 
Pues nada, simpáticos pastores   que veláis por el progreso  del rebaño. Habrá de  considerarse otro
 INEM, éste de mayor  calado y proyección.  Aviso:  Mujeres, abstenerse. Que es cosa de hombres. Quienes, como antaño,  poblarán  de vocaciones  los  seminarios-semilleros vacíos hoy  por hoy.
La crisis, la crisis.



6 comentarios:

  1. Lo has sabido expresar perfectamente. Es cosa de "insensatos" (fatuos con poder según Santo Tomás)...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Veo que no te ha movido a la vocación ¿eh? Será posible...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo me pido monaguillo encargado de preparar y catar la mezcla de vino con Coca-Cola, porque eso es lo que toman los curas, kalimocho, ¿no?
    Cada día estoy más convencido que el clero lo forma un grupo de cómicos que en su momento descubrirán sus caretas para sorprendernos, porque esto, esto no puede ser verdad.

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento voy a rechazar tan generosa -y divina- oferta laboral.

    Quizás cuando me muera y vaya al cielo me anime, pero de momento va a ser que no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Como cristiana, me siento molesta por hacer de una vocación un acceso rápido a un empleo. Malo cuando se ensanchan los caminos y meten al INEN como señuelo de sacerdocio. Los Roucos y cías, que abran esperanzas tras en ejemplo que Cristo nos enseñó, y más en estos momentos de austeridad.

    ResponderEliminar

Entradas populares